domingo, 24 de febrero de 2008

Analisis de un detalle de la pelicula

El martes en la clase, la dinamica que realizamos en clase era responder a una serie de cuestiones que la profesora habia presentado. Cada pregunta se repartio entre los grupos y la que nosotras vamos a desarrollar es:

¿Cuales son las caracteristicas y el papel del director de la escuela de la pelicula Hoy empieza todo?

La figura del director del colegio, en nuestro punto de vista es la más destacable de la película.
En primer lugar, el hecho de que en infantil exista una figura masculina como director. Estamos acostumbrado a ver a las mujeres dirigir centros infantiles puesto que se nos hace raro ver a un hombre darle de comer a un bebe o incluso cambiar pañales.
En segundo lugar, creemos que cabe destacar la fuerza, ganas y valentía de ese director por cambiar todas las cosas que están a su alrededor y que no le gustan.
Hoy en día no se ven demasiados profesionales que acudan a su trabajo con fines mas allá de sus obligaciones laborales, pero e este director vemos que trabaja por vocación, que le gusta lo que hace y que se implica como el que mas en todas las tareas sin importarle las consecuencias que puedan acarrear sus decisiones, o los frenos que se pueda encontrar por el camino.
Así pues, creemos que este director juega un papel fundamental en el buen funcionamiento de la escuela, en la educación de estos niños y en sus vidas fuera de la escuela.